Mario Serrano Marte abandona sacerdocio


REPUBLICA DOMINIANA-.Conocido como un activista de la lucha Marcha Verde el sacerdote jesuita Mario Serrano Marte ha decidido abandonar la vida del sacerdocio; esta   información la dio a conocer a través de su cuenta de Facebook en la cual especifica sentir profundo agradecimiento por la comunidad religiosa de la que formaba parte.

“Les comparto que he pedido salir de la Compañía de Jesús y dejar el sacerdocio. Ya mi petición ha sido aceptada públicamente y se están dando los pasos para ello”, posteo en su red social.

“Tengo un agradecimiento inmenso a la Compañía y a la Iglesia en general por todo el cariño, la formación y la oportunidad que me han dado para crecer como cristiano y servir al pueblo de Dios. Hoy el seguimiento de Jesús me lleva a optar por la vida laical para desde allí seguir profundizando en mi vida y compromiso cristiano y ciudadano”, continuó expresando en su cuenta de Facebook.

El sacerdote Mario Serrano Marte pertenecía a la Compañía de Jesús, una orden religiosa fundada en el siglo XVI en el seno de la Iglesia Católica y esta es la mayor religiosa católica en la actualidad, y basa su ocupación en la actividad de los campos educativos, social, intelectual misionero y de medios de comunicación católicos, además de atender 1.509 parroquias en todo el mundo.

Tras la decisión de abandonar el sacerdocio Serrano Marte, pidió a sus seguidores como una última petición tras comunicar su decisión.

“Cuento con su cariño y oraciones para que sirva humildemente a Dios, su pueblo y toda la creación desde un amor sin límites. Ya estoy en mi pueblo de San Cristóbal, desde allí espero participar del movimiento social y otras iniciativas sociales y eclesiales. Abrazos.”  Tras la decisión de abandonar el sacerdocio Serrano Marte, pidió a sus seguidores como una última petición tras comunicar su decisión.

HOY

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior