Luis Abinader cancela a Melton Pineda



SANTO DOMINGO-.El presidente de la República, Luis Abinader, canceló la noche de este martes al periodista Melton Pineda como cónsul general de la República Dominicana en Sao Paulo, Brasil.

Su destitución está contenida en el decreto 535-20, dado a conocer la noche de este martes.

El documento indica, en su artículo 8, que deroga el decreto con el cual fue nombrado Pineda en el cargo, el número 391-19, emitido en la gestión del entonces mandatario Danilo Medina.

Este martes Pineda se convirtió en tendencia en Twitter luego que circulara un documento supuestamente del Ministerio de Defensa en el cual se le asignan cuatros militares para su seguridad, lo que provocó malestar en las redes sociales. Los agentes que habrían sido asignados al periodistas tienen su apellido por lo que muchos asumieron que pudieran ser parientes.

Destituyen más de 40 del servicio exterior

Abinader también removió, en el mismo decreto, de los cargos en que estaban designados a 45 funcionarios del servicio exterior, entre ellos cónsules, vicecónsules, ministros consejeros “y otros diplomáticos que no realizaban sus funciones”, conforme a una información de la Presidencia.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior