Leonel pide al presidente Abinader explicar aumento de precios de alimentos


SANTO DOMINGO-.El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, hizo un llamado de atención al Gobierno sobre el aumento de precios que experimentaron algunos alimentos y solicitó establecer los motivos detrás de las alzas.

Fernández aseguró que con el incremento del costo de los plátanos y productos avícolas, como la carne de pollo y los huevos, la seguridad alimentaria del país está bajo amenaza. Informó que las secretarías en materia agropecuaria y económica de FP estudiará el problema para ofrecer soluciones a la sociedad dominicana.

Leonel Fernández sostuvo un encuentro con la Dirección Política de FP
Leonel Fernández sostuvo un encuentro con la Dirección Política de FP ( )













En otro orden, el exmandatario rechazó la propuesta de la Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (FENAPYMED) de flexibilizar el horario del toque de queda en la temporada navideña que se aproxima para dinamizar la economía.

Fernández consideró que todas las indicaciones sobre la propagación del coronavirus apuntan a un agravamiento de la crisis sanitaria a una escala mundial, de manera que entiende que el país no está en condiciones de decidir que el toque de queda inicie a las 12:00 am. Estimó, en cambio, que las medidas de prevención deben reforzarse.

FENAPYMED propuso al presidente Luis Abinader de que desde el día 15 de diciembre de 2020 hasta el 2 de enero de 2021 el toque de queda inicie a las 12:00 de la media noche y que los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1ro de enero se levanten completamente las restricciones de movilidad y tránsito.

Fernández también se refirió al proceso de elección de los miembros de la Cámara de Cuentas. Cuestionado sobre si FP tiene un candidato favorito para uno de los puestos, el expresidente dijo “tener ideas” y pidió tiempo para hacerlas públicas.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior