Lanzan portal para apoyar comunidad dominicana en Nueva York frente al COVID-19




ESTADOS UNIDOS-.Flunglode, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (GFDD, por sus siglas en inglés), y el Observatorio Político Dominicano (OPD), lanzaron en el día hoy, el Portal Comunidad Dominicana en EEUU, para dar apoyo a la diáspora frente a la pandemia del COVID-19.

El mismo fue ideado y realizado por un equipo de investigadores que laboran en las oficinas de dichas instituciones en la Ciudad Nueva York y Santo Domingo, respectivamente.

El propósito del proyecto es reunir y presentar información relevante para la comunidad dominicana residente en los Estados Unidos referente al proceso de la pandemia del COVID-19 e informar sobre las repercusiones actuales y futuras a nivel socioeconómico, psicológico, medioambiental y cultural.

El portal está dividido en ocho secciones básicas: dominicanos en EEUU, desarrollo de la pandemia, efectos económicos, secuelas sociales, impacto ambiental, retos psicológicos, héroes de solidaridad y mirando hacia el futuro.

Los investigadores de GFDD y OPD/Funglode, informaron que llevan varios meses inmersos en un proceso de investigación, recopilación y análisis sobre esos temas, y seguirán ese trabajo en el futuro para poder ofrecer continuamente una información confiable y actualizada.

El Portal se propone servir de base para un mejor entendimiento de los retos y las posibles soluciones a las dificultades creadas por la pandemia y va dirigido a la misma comunidad dominicana, así como a todos los demás interesados en ella.

Como parte de este proceso, el equipo de investigadores ha entrevistado un gran número de líderes comunitarios, empresarios, profesionales y trabajadores en el área de salud, familias que han padecido de la enfermedad y su impacto, y demás miembros de la comunidad dominicana residente en el territorio norteamericano para reunir sus testimonios, escuchar sus historias y compartir sus aprendizajes.

Actualmente, está en proceso la elaboración de una sección de entrevistas audiovisuales y escritas donde se presentará una selección de dichas interacciones con personas que han aportado sus vivencias de manera sincera y desprendida.

Para conocer más sobre el portal pulsa aquí

Por: DL

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior