Kimberly Taveras “pide” licencia a Luis Abinader sin disfrute de sueldo



Santo Domingo.- La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, “pidió” una licencia a Luis Abinader para ser investigada sobre sus bienes declarados.

Taveras dijo que en razón de los ataques ha decidido solicitar al presidente una licencia sin disfrute de sueldo para actuar como ciudadana y se puso a la disposición de la justicia para que la que investiguen.

Dijo que es una decisión personal y apartada del Gobierno.

Hoy, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, informó que abrieron una investigación sobre la declaración jurada de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

Camacho indicó que la funcionaria estará siendo citada en esta semana para a fin de verificar el origen de los bienes que poseen, el cual fue puesto en duda durante una entrevista que le realizó la periodista Nuria Piera.«Nosotros desde que se realizó el programa de la periodista Nuria Piera, de oficio iniciamos una investigación, así que valoramos el interés de doña Milagros Ortiz Bosch, creemos que es una solicitud incluso responsable, pero este es un tema que ya el Ministerio Público, de oficio ha estado indagando», indicó Camacho al referirse a la carta que envió la directora de Ética Gubernamental, quien pidió que se le de prioridad a este tema.

Taveras se convierte en la primera funcionaria del presidente Luis Abinader citada para un interrogatorio por las autoridades del Ministro Público.

El magistrado explicó que el Ministerio Público ha estado dando seguimiento al tema de las declaraciones juradas, ya se trate de funcionarios salientes o entrantes, y dentro de estos casos, de algunos que son omisos, es decir que no la presentaron.

«Hemos estado citando a algunos de estos funcionarios para indagar sobre su patrimonio o las razones por las que no han presentado declaración jurada», sostuvo.

Indicó que estarán citando a algunos de estos funcionarios.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior