Investigan responsabilidades en explosión de planta de gas que mató a 12 personas


REDACCION.- El Ministerio Público reforzó la investigación enfocada en las evidencias con las que imputará a posibles responsables en el siniestro de la planta envasadora de gas que explotó en el municipio Licey al Medio, provincia Santiago, y que provocó la muerte a 12 personas.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución, designó, mediante auto del 12 de octubre, al fiscal Miguel Ramos para que se integre a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Santiago.

La explosión se produjo alrededor de las 6:00 de la mañana del día 3 de este mes, sobreviven una menor de un año y un mes de edad y otro de 14 años que, además de las quemaduras, presenta problemas de audición. Ambos reciben atenciones médicas en un centro sanitario, informó Ramos.

El Ministerio Público definió la explosión como “un hecho gravísimo en el que se debe determinar cualquier implicación de carácter penal”.

Entre las víctimas mortales de la explosión de la planta de La Cooperativa de Servicios Múltiples La Económica (Coopegas) figuran algunos menores de edad y uno de los miembros de la seguridad de la estación.

La Fiscalía investiga en coordinación con Ministerio de Industria Comercio y MiPymes (MICM), la Policía Científica y el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior