Instruyen a policías de SDE sobre manejo de casos de violencia de género


SANTO DOMINGO ESTE-.Una nota de prensa informa este miércoles que agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Santo Domingo Este, están siendo capacitados sobre el rol de la institución en la prevención de violencia contra la mujer e intrafamiliar.

La actividad se enmarca dentro del proceso de cooperación interinstitucional entre la Dirección General de la Policía Nacional, dirigida por el mayor general Edward Sánchez González, y el Ministerio de la Mujer, presidido por Mayra Jiménez, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, especialmente en materia de violencia machista.


El tema central del evento, dirigido a miembros de la Policía Nacional que prestan servicios en los destacamentos de Santo Domingo Este, entre ellos oficiales del día, sargentos de guardia y patrulleros, es el “Rol de la Policía Nacional en la Prevención de la Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar”.

El evento, desarrollado en un salón del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), es coordinado por la Dirección Regional Santo Domingo Este de la Policía Nacional y la Dirección de Prevención a la Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar.

Las facilitadoras encargadas para instruir a los policías, sobre su rol frente a la violencia de género, son Mayra A. Tavárez, Amarilis Mejía y Severina Robles, del Ministerio de la Mujer, mientras que el coronel Ricardo Antonio Scharbay Vásquez, subdirector regional, coordina lo referente a la Policía.-

El nuevo diario

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior