Indotel inicia mesas de trabajo para la transformación digital


El Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (Indotel) realizó la primera reunión de la mesa de trabajo para la transformación digital luego del decreto 539-20 emitido por el Presidente de la República el pasado 7 de octubre.

La referida disposición “declara de alto interés nacional el derecho esencial de acceso universal al internet de banda ancha de última generación y el uso productivo de las tecnologías de información y comunicación (TIC)”.

El objetivo principal de estas mesas de trabajo es coordinar acciones para la formulación y cumplimiento del Plan Nacional de Banda Ancha, el despeje de las frecuencias del espectro radioeléctrico para garantizar el despliegue de redes 5G y la entrada en operación de la unidad de fibra óptica de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) para reducir la brecha digital en el país.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior