Imbert Brugal explica cómo se llegó a la suspensión de elecciones municipales



SANTO DOMINGO, RD..-Carmen Imbert Brugal, miembro actual de la Junta Central Electoral, manifestó que la suspensión de las elecciones fue a causa de la “autosuficiencia y la arrogancia” a la tecnología.

Durante su entrevista como aspirante a continuar en la Junta Central Electoral (JCE), Imbert Brugal dijo que el pleno de esa entidad fue ajeno a la decisión de suspender las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

“A las 7:18 de la mañana (del 16 de febrero) ya todo se había inaugurado y llamaron al presidente de la JCE para que suspendiera. Y ahí estaba la gente de la OEA y de los partidos, menos de los partidos grandes. Fue terrible, traumático”, recordó.

Explicó que esa decisión fue solicitada por los líderes de partidos políticos y que se tuvo que votar 3 veces para proceder con la suspensión.

“La suspensión fue solicitada por líderes políticos y por delegados y se votó 3 veces y no fue unánime. Fue un pleno extraño y ampliado porque ahí había prestantes ciudadanos de la sociedad civil con observaciones apocalípticas, incluso ustedes entrevistaron a uno que nos dijo que iban a quemar la Junta si no aceptaban lo que ellos estaba solicitando”, manifestó Imbert Brugal.

Asimismo, dijo que los miembros del pleno de la JCE fueron los últimos en enterarse sobre lo que estaba ocurriendo el sábado anterior y que fueron juzgados en un “juicio político” durante nueve horas el 17 de febrero, pero que la Organización de Estados Americanos (OEA) determinó que no hubo crimen ni delito alguno.

LD
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior