Idecoop no encuentra irregularidades en préstamos a Kimberly Taveras


SANTO DOMINGO-.RD.- El Instituto de Desarrollo y crédito Cooperativo (Idecoop) informó que realizó una investigación a los préstamos otorgados a la ministra de la Juventud Kimberly Taveras mientras no era servidora pública.

El Idecoop indica: “Luego de un análisis exhaustivo revisando estatutos, manuales de procedimientos y verificar las operaciones financieras de estas cooperativas, comprobamos que la cooperativa COOP-Apromer ha otorgado tres préstamos a señora Taveras y que los mismos se realizaron con las mismas condiciones que a los demás prestatarios de estas empresas de la economía social y solidaria”.

“Idecoop señala que en el modelo de cooperativas abiertas establecido en la Ley No.127, estas pueden ofrecer sus servicios a cualquier ciudadano y/o entidad que puedas demostrar solvencia moral y económica que no pongan en riesgos su capital y que haya suficientes evidencias de que el financiamiento sea utilizados para actividades licitas. En esta modalidad de cooperativa calificó la ministra de la Juventud en licencia para ser beneficiaria de préstamos a tasas más atractivas que en los bancos comerciales”, dice el comunicado.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior