FP saluda discurso del presidente Abinader



SANTO DOMINGO-.El partido de la Fuerza del Pueblo saludó este viernes la actitud del presidente de la República, Luis Abinader, de rectificar la decisión sobre los impuestos que contenía el presupuesto nacional del 2021, así lo afirmó el dirigente de esta organización política, Rubén Maldonado.

“No tenemos más que sentirnos complacidos con el discurso del presidente y lo felicitamos”, dijo durante una entrevista en el programa  El Despertador

Maldonado reconoció además que la alocución llenó las expectativas y las interrogantes que tenía la sociedad dominicana.

Le recomendamos leer: Camacho afirma discurso de Abinader fue una intervención cargada de soberbia

Calificó como positiva la reiteración que hizo el Presidente de perseguir los actos de corrupción y eliminar la impunidad en el país.

“Son actitudes que nosotros como partido  le estamos reclamando al Gobierno, son actitudes que queremos que se implementen para una sana administración pública “

Dijo que las medidas de la imposición de los gravámenes en  el salario número 13 y  el 3% las compras por internet, eran medidas que tenían que tomarse en el marco del conocimiento de una reforma fiscal mucho más profunda.

A pesar de estar de acuerdo con lo planteado por el jefe de Estado en su discurso, Maldonado difiere de los argumentos en contra de la Cámara de Cuentas, asegurando que esta entidad es un organismo independiente del Poder Ejecutivo, por lo que no ve correcto que desde ese poder se implementen  medidas y actitudes de mandato.

Al ser cuestionado de cuál sería la posición de la FP, sobre los casos de impunidad en la supuesta estructura del PLD, que incluyen la gestión del expresidente de la organización  morada, Leonel Fernández dijo que no hay ni un solo expediente abierto de corrupción en los tribunales ocurridos en ese periodo de gobierno.

Esta interrogante surge sobre las declaraciones del procuradora adjunta, Yeni Berenice de que investigará los casos archivados desde el año 2003 hasta la fecha.

En otro orden, Maldonado llamó al Gobierno a preservar la institucionalidad del país y el respeto a la Constitución.

Reiteró que la FP hará una oposición crítica, la cual apoyará las medidas positivas del actual gobierno y criticará las decisiones que no le convengan al  país.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior