Estado recibirá US$45 millones por adelantado de la Barrick Gold


Santo Domingo, RD
.- El gobierno recibirá entre hoy o el próximo lunes el pago por adelantado de US$45 millones de dólares de parte de la minera Barrick Gold, aseguró este viernes el director de Impuestos Internos, Luis Valdez.

El valor en pesos ronda los 2,632 millones y corresponde al dinero que debe pagar la empresa minera durante el presente año.

“Estaremos recibiendo, hoy o el lunes, más o menos 45 millones de dólares de lo que corresponde a este año, y para el próximo año no hemos entrado en detalle”, explicó el titular de la DGII.

El acuerdo del gobierno con la Barrick Gold fue dado a conocer ayer por el presidente de la República, Luis Abinader, como parte de las medidas adoptadas para incrementar los ingresos del país para enfrentar la crisis generada por la pandemia.

Abinader justificó que en virtud de ese acuerdo podrá el ejecutivo modificar el proyecto de presupuesto 2021 retirando los nuevos impuestos, que fueron rechazados por diversos sectores de la población tan pronto fue depositado el documento en la cámara baja el viernes pasado.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior