En República Dominicana hay dos millones de personas obesas, según la FAO



La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la República Dominicana, Lizzy Solano, reveló este viernes que en el país hay cerca de dos millones de personas obesas.

“Tenemos cerca de dos millones de dominicanos con obesidad y eso puede traer problemas en el futuro de personas con diabetes y con hipertensión”, expresó Solano durante un acto celebrado en el Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

Dijo que están trabajando en coordinación con el Ministerio de Agricultura y el Consejo Nacional de la Ciudadanía y Seguridad Alimentaria para establecer medidas en pro de una buena alimentación.

De igual manera, sostuvo que la FAO recomienda mucho el trabajo con pequeños productores y familiares responsables y también recomienda incorporar tecnología.

En ese sentido, dijo que en estos días de la pandemia muchas personas han vendido sus productos a través de las redes sociales sin la necesidad de exponerse en los mercados.

“O sea, estamos apoyando al Gobierno a definir medidas para evitar que las personas pierdan sus ingresos”, finalizó.

El nuevo diario

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior