El petróleo de Texas cierra con un descenso del 1,9 %, hasta 39,85 dólares



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un descenso del 1,9 %, hasta los 39,85 dólares el barril, con el mercado preocupado de nuevo por el impacto de la pandemia de COVID-19 sobre la demanda de crudo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 79 centavos respecto a la sesión del jueves.

El barril de referencia estadounidense perdió cerca del 3 % de su valor en el conjunto de la semana.Entre las presiones bajistas se cuentan el aumento de casos de COVID-19 en todo el mundo, la reimposición de restricciones a la movilidad en países de Europa, el reciente aumento de reservas de gasolina en EE.UU. y la falta de acuerdo sobre un paquete de estímulo en ese país.

“Lo que nos echa hacia atrás es la incertidumbre sobre la demanda: cuándo tendremos una vacuna, cuándo vuelven las cosas a la normalidad, preocupaciones por los cierres frente el temor por una reducción del suministro”, dijo el analista Phil Flynn, de Price Futures Group.

Los expertos también valoraron la intervención del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, en el debate presidencial de anoche, donde “reafirmó que quiere terminar con las emisiones de la industria del petróleo y el gas con el tiempo, y poner la energía limpia en el foco”, apuntó el jefe de mercados petroleros de la firma Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

“Una marea azul significa que Biden como presidente aceleraría la reducción del suministro estadounidense, lo que impulsaría los precios del petróleo. Si los demócratas solo ganan la presidencia, el plan de energía limpia de Biden no se aprobará en el Senado”, opinó el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Tonhaugen, por su parte, cree que el mercado energético va a seguir un “tira y afloja” hasta las elecciones del 3 de noviembre, lo que podría “dar a la OPEP+ algo más de claridad para que la alianza tome una decisión sobre cómo seguir equilibrando el mercado en 2021”.

Del lado de la oferta, sigue preocupando el aumento de producción libia, que alcanza los 500.000 barriles diarios y se prevé continúe creciendo hacia finales de mes.

Por eso generó optimismo un comentario del presidente ruso, Vladimir Putin, de que ese país está abierto a no elevar su producción en 2021, por lo que el cártel podría seguir en enero con los recortes aplicados hasta ahora.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre restaron casi 2 centavos hasta 1,14 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes restaron casi 4 centavos, hasta 2,97 dólares por cada mil pies cúbicos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior