El expediente para someter a la justicia al exprocurador, Jean Alain Rodríguez


SANTO DOMINGO.- El dirigente político, abogado y comentarista Eddy Alcántara afirmó este viernes que las autoridades están preparando un expediente para someter a la justicia al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y al actual procurador adjunto de la Corte de Apelación, Narciso José Escaño Martínez, por haber dispuesto el archivo definitivo en el caso Odebrecht.
Alcántara hizo sus declaraciones sobre las informaciones reveladas por el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, quien indicó que los archivos del caso Odebrecht se realizaron de forma irregular, cuando la exdirectora de esa entidad, Laura Guerrero Pelletier, estaba de vacaciones.

Asimismo, recordó que hace dos años manifestó que “los cazadores iban a terminar cazados”, en alusión a los que entonces dirigían el Ministerio Público e iniciaron el sometimiento por el referido caso.

Destacó que Wilson Camacho precisó que los archivos del caso Odebrecht están avalados por la firma del exprocurador y de Narciso José Escaño Martínez, quien fungía entonces como titular interino de la Pepca.

“Los provisionales se lo dieron a todo el mundo, pero los definitivos, como sabían que eran una porquería y un fraude, se lo entregaron solo a los compañeritos que no iban a denunciar ni a delatar ni publicar. Pero a los de oposición que fueron beneficiados no se lo dieron, porque sabían que lo iban a publicar, a fin de evitar que explotara un escándalo”, apuntó.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior