Ejecutivo busca alternativas para brindar ayudas en Navidad


SANTO DOMINGO-.Tras la prohibición a las instituciones públicas de comprar bonos y entregar canastas navideñas, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que el Gobierno busca alternativas para mostrar su solidaridad a los sectores más desposeídos este fin de año.
El funcionario dijo que están diseñando formas que sean más honestas y justas para que las personas reciban las ayudas de manera más dignas.

“El Gobierno dominicano está estudiando el tema, porque en un momento en el que vivimos de crisis donde la gente necesita solidaridad, siempre es propio que el Gobierno esté presente. El problema es que tradicionalmente las ayudas o colaboraciones, los presentes que se han dado en Navidadm no se han hecho de la mejor manera. Son sistemas, los que se han empleado hasta el momento, que no cubren la vergüenza de la gente que lo necesita y, por tanto, estamos pensando, buscando, diseñando formas que sean más honestas o justas”, señaló el funcionario.

El pasado 15 de octubre, el Gobierno dominicano prohibió a los entes y órganos de la Administración Pública la realización de procesos de compras por concepto de bonos, canastas y artículos navideños, equivalentes para el año 2020 como una “forma de mitigar los efectos presupuestarios”.

Lo hizo a través de la resolución 163-2020, emitida por el Ministerio de Administración Pública (MAP), la cual indica que dicha disposición es de carácter general, por lo que las excepciones sólo podrán ser las autorizadas por el presidente de la República y que corresponde a la Dirección General de Presupuesto (Digepres) y a la Contraloría General de la República y la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas velar, dar seguimiento y cumplimiento a dicha orden que surge a raíz de la crisis económica por la que atraviesa el país.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior