Dos juristas depositarán este miércoles expediente en el PEPCA contra Gonzalo


Santo Domingo.
Los juristas Eddy De Gracia y Evelyn Torres, representantes de Alianza Ciudadana y la Red de Rendición de Cuentas (RRC), informaron que este miércoles 28 de octubre a las 11:00 de la mañana depositarán ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) un expediente contra el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo por supuestas irregularidades en proyecto del  Hotel Barahona Beach Resort.

Gonzalo Castillo fue el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de este año.

La Alianza Ciudadana anunció la activación de la RRC, una iniciativa de sociedad civil que asumirá una serie de acciones procesales con el fin de esclarecer casos de corrupción en la administración pública.

En el comunicado de prensa, los abogados dicen que en el inmueble hotel Barahona Beach Resort, el exministro y excandidato presidencial peledeísta levanta el hotel “Perla del Sur”, en las inmediaciones de La Ciénaga, comunidad costera de Barahona.

Aseguran que en la operación se violó el ordenamiento jurídico, por lo que pedirán al procurador Wilson Camacho que abra una investigación y someta a la justicia a Castillo por los delitos de prevaricación, concusión de funcionarios públicos, cohecho y abuso de confianza.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior