Dirección de Prisiones anuncia las visitas a La Victoria se regirán por estándares de la OMS


SANTO DOMINGO, – El protocolo que regulará las visitas de familiares y amigos a las personas privadas de libertad en el sistema penitenciario nacional será sometido a los parámetros y controles de la Organización Mundial de la Salud (OMS) previo a su puesta en vigor, informó este jueves la Dirección General de Prisiones.

El titular del organismo, coronel Roberto Hernández Basilio, explicó a parientes de internos del penal de La Victoria que el protocolo que se llevará a cabo debe estar a nivel de los estándares establecidos por la OPS-OMS, con el fin de evitar que la reapertura se constituya en fuente de propagación de la COVID-19.

Hernández Basilio abordó el tema al recibir en su despacho por segunda ocasión a una comisión de mujeres parientes de internos que guardan prisión en ese recinto penitenciario.

El funcionario reiteró el interés de que los reclusos puedan recibir visitas, ya que es uno de los derechos que les asisten, pero dijo que la mesa de trabajo que se ha creado entre el Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Prisiones también tiene como prioridad preservar la salud de la población penitenciaria, incluido el personal de custodia y administrativo.

En procura de que los procedimientos que se establecerán favorezcan ese objetivo, el equipo todavía trabaja en el diseño del protocolo que facilitará la forma adecuada para abrir La Victoria a las visitas, especificó.

Hernández Basilio recordó a sus visitantes que en el país, como en el resto del mundo, se vive una situación de pandemia, lo que pone en riesgo a toda la población, sin excepción.

El director general de Prisiones escuchó las inquietudes de las damas, quienes aprovecharon para plantear casos específicos de sus parientes y solicitar la agilización de sus respectivos procesos.

El pasado sábado, una comisión encabezada por Ronald Gkewers, director general de Epidemiología de Salud Pública, y Annelice Roa, encargada de Salud de la Dirección de Prisiones, realizó un recorrido de reconocimiento en La Victoria, con la finalidad de estudiar los procedimientos y controles que se llevarán a cabo para dejar abiertas las visitas.

Telenoticias

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior