¿Dejará el PRM la presidencia del Colegio de Abogados a Surun Hernández luego de traicionarlo?


SANTO DOMINGO.-El mes de diciembre, específicamente el día 5, los abogados de la República Dominicana están llamado a acudir a las urnas para elegir al presidente del Gremio y su directiva.

Más de 10 candidatos se han inscrito para competir en las elecciones a días para cerrarse las inscripciones. Algunos de ellos, cara repetidas y sin propuestas. Otros, son pocos conocidos y tratarán de ir hasta el final para luego negociar.

Estas serán unas elecciones extrañas, ya que los principales partidos políticos no han presentados sus candidatos como en las elecciones pasadas. Está el caso del Partido de la Liberación Dominicana, quien retiró su apoyo a Miguel Surun Hernández, pero miembros de Dignidad Jurídica del PLD siguen apoyándolo públicamente.

Otro caso que llama a la atención, es el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien aún no ha presentado candidatos. Sus dos estelares, Enrique García y Bélgica Soler, han sido designados en puesto públicos y retiraron sus aspiraciones. El actual presidente del Card, Surun Hernández, tiene cuentas pendientes con el PRM luego de traicionar a Luis Abinader e Hipólito Mejía.

Otra organización política que no se ha vinculado en el proceso, es la Fuerza del Pueblo. Ni se diga del Partido Revolucionario Dominicano y el Partido Reformista Social Cristiano, que parecen que no existen.

En lo particular entiendo, que la cantidad de candidaturas diversas y peleando por sus lados cada candidato, favorece las aspiraciones reeleccionistas de Surun Hernández. La historia política del gremio está ahí y las estadísticas también.

Para una plancha ganar, necesita de presupuesto económico y de partidos políticos apoyándolo, de no surgir una plancha con ese apoyo de fuerzas políticas o la conformación de una coalición entre varios aspirantes, lamentablemente, el Colegio de Abogados, seguirá en manos de retroceso institucional.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior