Declaraciones juradas no están claras, dice la Procuraduría General


SANTO DOMINGO.-La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dijo ayer que las declaraciones juradas de bienes de exfuncionarios públicos no están claras como se quisiera que estén y por eso ha sido necesario llamar por tercera ocasión al presidente de la Cámara de Cuentas (CC), Hugo Álvarez.

La comparecencia de Álvarez no es solo para arrojar luz respecto a datos e informaciones contenidas en los reportes sobre patrimonio, participación societaria, empresas, bienes y negocios de personas que ocuparon la función pública hasta el 16 de agosto sino también para dar respuesta sobre su accionar como responsable del órgano de control de las actuaciones de los poderes del Estado.

“Hay cosas que a veces no están todo lo clara que uno quisiera”, comentó Germán Brito al destacar que son muchos los funcionarios entrantes y salientes que no presentaron su declaración de patrimonio conforme a las leyes dominicanas.

De igual manera, el director de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, amplió diciendo que al presidente de CC se le ha pedido comparecer por la necesidad de contar con las declaraciones de los declarantes, hacer observaciones al formulario y procedimientos para la declaración jurada, así como cuestionar sobre auditorías pendientes.

A Álvarez se le cuestionó sobre la auditoría que están realizando desde 2017 a las obras construida por la Constructora Odebrecht y sus consorciados en el país, y este notificó que aun no está lista.

El mes pasado, luego de que el presidente Luis Abinader dijera que la CC responde a los intereses del pasado Gobierno, Hugo Álvarez comunicó que tendría listo los informes de las 11 obras auditadas.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior