Danilo Medina inauguró santuario en Bayaguana y todavía le “faltan muchísimas cosas por terminar”



BAYAGUANA.,El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, realizaron una visita al Santuario Santo Cristo de los Milagros, ubicado en el municipio de Bayaguana, para supervisar los trabajos que se ejecutan para concluir ese importante recinto religioso.

A pesar de que fue inaugurado el 10 de agosto de este año, al proyecto “le faltan muchísimas coas por terminar”, dijo el Ozoria, quien espera que finalmente sea concluido.

“Ojalá poder terminarlo en este año y tener la gran celebración que es la dedicación del Santuario, porque ya hicimos una inauguración con las autoridades pasadas. Ahora vamos a hacer una celebración litúrgica, que es la más importante, porque es la dedicación a Dios y ojalá podamos terminar este año, porque faltan muchísimas cosas por terminar aquí en el santuario”, refirió.No obstante, el arzobispo dijo sentirse agradecido también por el esfuerzo puesto por las anteriores autoridades, en cuya gestión se iniciaron los trabajos.

Ascención acudió al lugar junto a su esposa, Lucía Vásquez Espínola, y dijo que su visita allí fue para percatarse de los avances de la obra, y elogió la delicadeza y detalles puestos en evidencia en la construcción del templo.

Danilo Medina inauguró santuario en Bayaguana y todavía le “faltan muchísimas cosas por terminar”












Refirió que el Ministerio de Obras Públicas participa en este proyecto y en la construcción de distintas obras.

“Estamos acompañando a monseñor Ozoria y al sacerdote Lorenzo Vargas, vicario episcopal territorial de Monte Plata, en este importante trabajo que lleva a cabo la Iglesia católica, conjuntamente con el gobierno dominicano, una gran obra para la fe en toda esta región” refirió.

Detalló que el MOPC está inmerso en la construcción de las vías perimetrales, colocación de carpeta asfáltica de tres pulgadas, construcción de 66 metros de muros de gaviones con una altura de 6 metros, 990 metros cuadrados de encache, construcción de una plazoleta en hormigón estampado de 7,200 metros cuadrados, más de 7 mil metros cuadrados de aceras y contenes, iluminación y señalización vertical y horizontal.

Monseñor Ozoria resaltó que este proyecto es una obra esperada por la feligresía católica del país y agradeció al ministro Ascención el interés que ha puesto para su conclusión.

El comunicado explica que el Santuario del Santo Cristo conlleva en su estructura todo lo que es la temática de la evangelización, y en su diseño cuenta diferentes historias en cada uno de los 17 vitrales, comenzando cuando el ángel se le presentó a la virgen, la crucifixión, la resurrección, todo eso centrado en representar la historia completa de Bayaguana.

Agrega que el Santo Cristo tiene presencia en Bayaguana desde hace más de 419 años, en una sencilla iglesia donde según los peregrinos ha realizado sorprendentes milagros, lo que ha llevado a convertir el lugar en un santuario nacional. El Cristo es una talla que se remonta al siglo XVI, cuando se afirma que apareció en las playas.

En la comitiva también estuvieron el vicario general de la Diócesis de Santo Domingo, Abraham Apolinario, y el padre Lorenzo Vargas vicario episcopal de Monte Plata

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior