Con Plenaria de Delegados/as PLD inicia su IX Congreso Ordinario en homenaje a José Joaquín Bidó Medina



SANTO DOMINGO-.Una exhortación al trabajo intenso para que se haga realidad en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  el  lema del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina: “Hacia la transformación y el fortalecimiento de la identidad partidaria”, coincidieron en plantear los oradores en la plenaria de apertura del evento intrapartidario del PLD.

Cristina Lizardo, Temístocles Montás y el ex Presidente Danilo Medina en las palabras pronunciadas durante la apertura del IX Congreso Ordinario exhortaron a asumir el compromiso que tiene el PLD con el Pueblo Dominicano, partiendo de la obra transformadora impulsada en sus  gestiones de  gobierno.

La apertura del IX Congreso Ordinario del PLD, dedicado a José Joaquín Bidó Medina, miembro Ad-Vitam de su Comité Político, fue un acto político-artístico que copó la audiencia nacional y cuya cobertura periodística  marcó tendencia en las redes sociales. En unas dos horas de duración la producción del acto, que recayó en la subcomisión de acto de la Comisión Organizadora del Congreso, alternó los discursos con dos audiovisuales, el estreno de un merengue de elogio al PLD, la participación artística de Sabrina Stephan y un trio musical, entre otros detalles.

El acto inició  con la entrada de los miembros de la Comisión Organizadora del Congreso  encabezada por Cristina Lizardo e integrada por  Clara Cruz, Armando García, Esperanza de Dios Ramírez, Juan Ariel Jiménez, Miriam Cabral, José Laluz, Alejandrina Germán, Johnny Pujols, Melanio Paredes, Margarita Pimentel, Abel Martínez, Thelma Eusebio , Danilo Díaz, Zoraima Cuello, Andrés Navarro y Frank Olivares.  

Posteriormente hizo su entrada al amplio salón  el Comité Político del PLD  encabezado por el ex Presidente de la República,  Danilo Medina; el Presidente del PLD, Temístocles Montás, la ex vicepresidenta Margarita Cedeño y Gonzalo Castillo, pasado candidato Presidencial.

El anunció de su entrada a cargo de Héctor Olivo, Secretario de Comunicaciones y maestro de ceremonia,  creó un prolongado aplauso y una ovación de pie a la dirigencia partidaria y al equipo que dirige los trabajos del IX Congreso Ordinario.

De forma consecutiva se escucharon los Himnos Nacional y del PLD y luego los delegados y delegadas presentes con el puño derecho levantado pronunciaron el Lema del PLD “Servir al Partido para Servir al Pueblo” que se vuelve a pronunciar en el acto de clausura del Congreso.

En la introducción del acto se explicó que  la cancha, graderías, pasillos y salones internos fueron desinfectados, como prevención al Covid-19,  mientras hubo una colocación de sillas y asientos tanto en la tarima, tabloncillos a distancia, al igual que en las graderías que se organizaron los asistentes con asientos por el medio, espacio que fue ocupado con la figura de una estrella amarilla.

La presencia de los delegados en las seccionales de Europa, Estados Unidos, y El Caribe se anunció presentando en pantalla a los dirigentes del PLD sesionando desde sus diferentes comunidades.

La asistencia al acto en el tabloncillo y las graderías se sentaron 1,800 delegados, 296 se colocaron en una carpa colocada en el exterior  y 208 de las seccionales para totalizar 85.6 por ciento del total de los convocados.

Las etiquetas #9nocongresoPLD y #PLDsetransforma, creado por el equipo de redes sociales del PLD y la Secretaría de Comunicaciones marcaron tendencia en el desarrollo del acto, tal y como informó en la Plenaria  

Un momento emotivo del acto lo constituyó la lectura de una comunicación que desde su residencia, en donde guarda reposo postoperatorio, envió Reinaldo Pared Pérez, abogando por el éxito el Congreso.

Los familiares de José Joaquín Bidó Medina, quien por razones de salud no asiste actividades de ese tipo, recibieron una placa con la que el PLD reconoce sus aportes al Partido y a la vida democrática de República Dominicana.

Cristina Lizardo y Margarita Cedeño entregaron la placa,   siendo recibida por Jaime Bidó Franco, José Orlando Bidó Franco y Adriana Bidó Franco, sus hijos, su nuero Jaime Martínez y los nietos de Bidó Medina Tomás  y José Luis Martínez.

A nombre de los familiares,  Adriana Bidó dio las gracias y resaltando la cualidad de su padre, como amante de la buena música solicitó escuchar canciones de su admiración, que lo interpretó la cantante Sabrina Stephan, con un potpurrí de boleros predilectos del ex rector de la UASD.

Antes de las palabras de Cristina Lizardo, el joven José Miguel Cornelio Sánchez estreno un videoclip a ritmo de merengue elogiando al PLD y su obra de gobierno que sirvió de entrada al informe de los trabajos de la Comisión Organizadora.

Los medios de comunicación estuvieron presentes desde el primer momento del acto consiguiendo reacciones de los dirigentes del PLD presentes y transmitiendo en directo las incidencias del acto.

La actividad inició a la las 10:25 de la mañana y concluyó a las 12: 20 de la tarde  con las palabras del presidente Danilo Medina, cuyo discurso estuvo matizado por los aplausos de los presentes quienes interrumpían la alocución para mostrar su algarabía e identificación.

Confeti y el  merengue   de Cornelio Sánchez despidieron la actividad en la que predominó la alegría el entusiasmo, la militancia y la disciplina partidaria.

Al concluir la actividad un fuerte aguacero se sintió en el área del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que fue saludado por los asistentes como una señal de que el éxito predominará en los trabajos del Congreso.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior