Cámara de Cuentas desmiente a Leonel Fernández


SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, presentó tres cartas en las que ese organismo solicitó al entonces presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, su colaboración para auditar esa organización política que presidía el ahora líder de la Fuerza del Pueblo.

Álvarez Pérez reaccionó con la presentación de las misivas a las declaraciones de Fernández, quien dijo que durante su gestión como presidente del PLD “nunca” supo que ese organismo fiscalizador “estaba por auditar los fondos” que recibía ese partido de la Junta Central Electoral.

Las tres cartas dirigidas a Fernández tienen fecha del 3 de marzo del 2015, del 26 de agosto de 2014 y del 12 de agosto del 2019.

Los documentos fueron enviados a Noticias Sin, medio que la difundió.

En la de agosto del 2019 se solicita auditar el período entre 1ro de enero al 31 de diciembre del 2016, y en la del 2014 el período del 2012.

“De verdad que durante mi gestión nunca supimos que la Cámara de Cuentas estaba por auditar los fondos, esto nunca se hizo y nunca se planteó. Siempre se hizo de manera regular lo que tenía que hacerse”, dijo el exmandatario.

Afirmó que no sabe de dónde sale esas informaciones.

Recientemente la Procuraduría General interrogó al presidente interino del PLD, Temístocles Montás, para que explicara las razones que motivaron se negaran a que la Cámara de Cuentas fiscalizara los recursos que esa organización política recibe del Estado dominicano.

Diario libre

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior