Ayuntamiento SDE y Ministerio de Deportes entregan tres canchas deportivas en el sector El Almirante.



SANTO DOMINGO ESTE.- Con el propósito de integrar a los jóvenes al mundo del deporte y alejarlos de la delincuencia y los vicios, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y el Programa Cancha Entera, entregaron por separado, tres canchas deportivas totalmente remozadas en el sector El Almirante de esta ciudad. 

Los beneficiados con estas canchas son los clubes Almirante Mella y Ciudad del Almirante. Con éstas ya suman cuatro las canchas remozadas en lo que va de la gestión municipal encabezada por el alcalde Manuel Jiménez en SDE.  

El Director de Ingeniería y Obras del ASDE, Héctor Garibaldi González, explicó que el deporte es una de las principales iniciativas que lleva a cabo el alcalde para beneficiar a los jóvenes y les exhortó a cuidarla y darle el uso adecuado. 


"Esperamos que los jóvenes puedan practicar un deporte sano, alejados de los vicios y la delincuencia. Es por eso que hoy estamos aquí, entregándoles su cancha equipada y remozada", dijo  el funcionario.  

Afirmó Garibaldi que el cabildo está a la disposición de apoyarlos en todos los pasos que decidan dar en beneficio de la juventud y apuntó además que el alcalde Jiménez tiene una responsabilidad directa con el deporte y los jóvenes. “Una cancha habilitada significa un NO a las drogas, NO a la delincuencia y SÍ al deporte”, ratificó. 

Mientras que el presidente del programa Cancha Entera, José Augusto Castro, expresó que tanto el MIDEREC como el ASDE han aportado un gran esfuerzo para entregar estos centros deportivos.  “Agradecemos  los trabajos que han realizado, especialmente al director de Ingeniería y Obras de la institución, el señor Héctor Garibaldi”, dijo Castro. 

En tanto que el Viceministro Administrativo de Deportes, Franklin de la Mota, en representación del Ministro de Deportes, Francisco Camacho, informó que los clubes tienen que volver a ser parte de la comunidad, pues de ahí es que salen los grandes hombres y mujeres educados que son los ejemplos de la sociedad. 


“Nos sentimos sumamente agradecidos de que ustedes nos hayan integrado en este gran proyecto, como lo es Cancha Entera”, señaló el funcionario. 

Mientras que Elvin Duarte, Viceministro Técnico del MIDEREC, pidió a los jóvenes cuidar de manera responsable las instalaciones deportivas, y les recomendó a contar con cada una de las acciones que el Ministerio viene desarrollando. 

La entrega de las tres canchas se realizó este lunes con la presencia además del presidente del Club Almirante Mella, Amaury Peña, del Asistente del Director de Deportes del ASDE, Manaurys Roque, el Presidente de Fedoclubes, Roberto Ramírez, el Presidente de Clubes y Ligas, Daniel Perozo, y la atleta de alto rendimiento, Marielis Sánchez. 


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior