Autoridades aseguran traslado de Marlon Martínez a cárcel de Moca busca garantizar su seguridad



SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Prisiones informó el traslado de Marlon Martínez desde el Centro Penitenciario Juana Núñez, de Salcedo, a La Isleta, de Moca, una medida preventiva que busca garantizar la seguridad del privado de libertad.

El traslado de Martínez se produjo en la tarde de este jueves al Centro de Corrección y Rehabilitación de La Isleta de Moca, a solicitud de las autoridades de Salcedo.

Las autoridades consideraron que, por tratarse de un sistema semi abierto, el recinto penitenciario ubicado en la fortaleza Juana Núñez, de Salcedo, resulta una estructura de seguridad menos adecuada para mantener a Martínez.

El interno podrá integrarse a los programas que se llevan a cabo en La Isleta, al igual que los demás privados de libertad.

Prisiones recordó que cada interno debe estar en un lugar en el que cuente con los arraigos familiares y sociales necesarios para garantizar su reinserción socio familiar, la cual debe viabilizar el Sistema Penitenciario.

Marlon Martínez fue condenado a 30 años de reclusión acusado de asesinar a la menor Emely Peguero, quien se encontraba embarazada de su victimario, el 23 de agosto del año 2017. El hecho ocurrió en San Francisco de Macorís

La Constitución de República Dominicana reconoce de manera implícita, en su artículo 40, la facultad del Director General de Prisiones para realizar traslados dentro del sistema penitenciario mediante orden escrita y motivada. También, el artículo 9, letra E, de la Ley 224-84, avalados por las sentencias TC 581-2015 y TC 0-233-2013 del Tribunal Constitucional.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior