Armada rusa rastrea buques de guerra de OTAN en mar Negro


MOSCU

El Centro de Control de Defensa Nacional ruso puso en marcha el monitoreo continuo de un grupo de buques de guerra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que ingresó al mar Negro.

“Las fuerzas y capacidades de la Flota del mar Negro han comenzado a monitorear continuamente el grupo naval de contramedidas de minas de la OTAN que ingresó al mar Negro el 29 de octubre de 2020”, informó el jueves el centro.

De acuerdo a un informe publicado por el portal ucraniano Ivasi, el grupo de los buques de la OTAN incluye el dragaminas español M35 Duero, el francés M645 Orion, el búlgaro Tsibar, el vicealmirante rumano Constantin Balescu, el italiano M5556 Alghero y el buque de apoyo griego A470 Aliakmon.

Por el momento, Moscú no ha tomado ninguna medida ante el ingreso de los buques de guerra, sin embargo, los expertos creen que esta es otra provocación dirigida contra Rusia.

Al respecto, en septiembre pasado, la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor de Rusia alertó del aumento de la presencia de los buques de guerra de la OTAN en el mar Negro.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior