Alcaldes celebran los 19 años de fundación de la provincia Santo Domingo




SANTO DOMINGO ESTE.-

Alcaldes del Gran Santo Domingo celebraron este viernes el 19 aniversario de la creación de la provincia Santo Domingo con un acto en el busto o plazoleta a Juan Pablo Duarte en la avenida Las Américas en el que participaron algunos de los autores del proyecto.

Hubo izamiento de bandera en la sede de la Alcaldía de Santo Domingo Este, el depósito de ofrenda florales en la plazoleta dedicada a Duarte por parte de varias instituciones municipales, así como una misa en la parroquia Stella Maris.

Manuel Jiménez, alcalde Santo Domingo Este, encabezó los actos, pero también asistieron los alcaldes de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, de Santo Domingo Oeste, José Andújar; de Haina, Osvaldo Rodríguez; Fermín Brito, de Boca Chica y Tirso Mejía Ricart, uno de los propulsores del proyecto que creo la provincia.

Manuel Jiménez dijo que la creación de la provincia fue una idea acertada en ese momento porque el Distrito Nacional era demasiado grande, que los sindico no alcanzaban a conocer las distintas comunidades.

Por su lado, Carlos Guzmán, presidente de la Mancomunidad, dijo que la provincia tiene muchos desafíos y citó entre los logros la descentralización y mejoría de servicios que se ha logrado en estos 19 años.

“Estamos convencido de que el primer gobierno es el local, y en la medida en que se descentralice el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Este, Oeste y los demás distritos municipales la gente tendrán mayor facilidad de resolver sus problemas”, dijo Guzmán.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior