ADN dispone que Ciudad Colonial sea peatonal el sábado y el domingo


SANTO DOMINGO.- La alcaldesa Carolina Mejía dispuso que el Polígono Central de la Ciudad Colonial, un entorno histórico y turístico, opere como peatonal el próximo sábado 17 y domingo 18 de Octubre.

Mejía explicó que, en un acuerdo con el Intrant, Digesett, Ministerio de Turismo y la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Colonial, este perímetro de la ciudad será declarado peatonal, como forma de incentivar su uso como destino turístico.

La Ciudad Colonial será peatonal el sábado de 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde; y el domingo desde la 1:00 de la tarde a 5:00, lo que se espera motive a los ciudadanos y visitantes a hacer turismo por esa área.

El polígono central de la Ciudad Colonial está comprendido entre las calles: Mercedes, Meriño, Billini y católica, área que será regulada por agentes de tránsito para garantizar la seguridad de las transeúntes.

La alcaldesa de la Capital destacó que esta medida favorece el desplazamiento de las personas por esta zona de la ciudad, que se proyecta como unos de los grandes centros de atracción turística del país.

La funcionaria desde su ascenso al cargo ha sido reiterativa de la necesidad de devolverles espacios a los ciudadanos para que puedan disfrutar de la ciudad.

Carolina Mejía invitó a todos los residentes en la ciudad Capital, y los visitantes a que visiten la Ciudad Colonial el sábado y domingo próximo, como forma de que conozcan los grandes valores históricos con que cuenta el país.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior