Abogada Lenis García destaca en su discurso como aspirante al pleno de la JCE



Santo Domingo.-La abogada y politóloga Lenis García estuvo la mañana de este jueves ante una representación de los senadores del país presentando su perfil como aspirante para ser miembro de la Junta Central Electoral en una entrevista presidida por el senador Ricardo de los Santos, quien representa a la comisión especial que tiene la misión de evaluar a los candidatos.
En su intervención la también catedrática expresó su deseo de ser parte de esta importante institución a la que llegaría para sumar ideas y propuestas frescas que sean beneficiosas para la JCE.

“La junta central electoral es una institución de extraordinaria importancia para la estabilidad y consolidación democrática; aunque su función más visible es la organización de elecciones, nuestra constitución le reconoce otras competencias quizás más importantes, porque además de ser temas de seguridad nacional, son garantistas de derechos fundamentales y sociales, me refiero al Registro Civil y la Cédula de Identidad”, explicó la comunicadora. García, también expresó que otro de los motivos que la movió a aspirar a este cargo es porque “la traumática experiencia con los procesos electorales recientes y su impacto negativo en nuestra sociedad y sistema democrático, me han motivado como ciudadana a dar un paso al frente. A pasar de la palabra a la acción”.

Así mismo destacó que incluir más mujeres preparadas y que cumplan con los requisitos para representar dignamente dentro de la JCE, sería un paso grande para esta institución ya que en 100 años solo seis mujeres han sido miembro titular de esta institución.

García resaltó que, de ser parte del pleno, sus primeros esfuerzos se enfocarían en la integridad del Registro Civil, especialmente en eliminar el subregistro existente y eliminar la suplantación de actas, para continuar fortaleciendo la seguridad y modernización del registro. García, también expresó que otro de los motivos que la movió a aspirar a este cargo es porque “la traumática experiencia con los procesos electorales recientes y su impacto negativo en nuestra sociedad y sistema democrático, me han motivado como ciudadana a dar un paso al frente. A pasar de la palabra a la acción”.

Así mismo destacó que incluir más mujeres preparadas y que cumplan con los requisitos para representar dignamente dentro de la JCE, sería un paso grande para esta institución ya que en 100 años solo seis mujeres han sido miembro titular de esta institución.

García resaltó que, de ser parte del pleno, sus primeros esfuerzos se enfocarían en la integridad del Registro Civil, especialmente en eliminar el subregistro existente y eliminar la suplantación de actas, para continuar fortaleciendo la seguridad y modernización del registro.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior