Abinader nombra nuevo enlace con la Iglesia Católica


Santo Domingo, 24 oct (EFE).- El presidente Luis Abinader nombró al sacerdote José Joaquín Domínguez Ureña nuevo enlace del Poder Ejecutivo con la Iglesia Católica, en un decreto divulgado este sábado.
Domínguez Ureña es profesor director de la Escuela de Teología en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y juez-presidente del Tribunal Eclesiástico Nacional de Segunda Instancia, según informaciones del Episcopado.

También es canciller, vicario judicial, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores de la Diócesis de Baní; párroco de la Parroquia Cristo Salvador, en San Cristóbal; capellán de la Academia para Cadetes de la Policía Nacional y canciller del Ordinario Castrense para la República Dominicana.


Además es miembro del Consejo Económico y Social y de la Junta de Directores del centro educativo Cenapec, según la misma fuente.

En 2015 Domínguez Ureña publicó un libro titulado "La verdad en la caridad. A propósito de reflexiones y cánones", en el que aborda los escándalos del clero, las dimensiones del pontificado del papa Francisco y la doctrina de la Iglesia sobre la situación del divorcio, entre otros temas. EFE

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior