Abinader nombra nuevo director y subdirector de Evaluación Sísmica


SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader designó a Leonardo de Jesús Reyes Madera nuevo director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE).

La disposición presidencial está contenida en el decreto número 548-20, firmado por el presidente Abinader el pasado 13 de octubre, aunque ha sido hoy cuando se dio a conocer.

El artículo dos del decreto designa a José Salvador Velázquez Fernández como subdirector de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE).

Las disposiciones del Poder Ejecutivo fueron dadas a conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

La ONESVIE fuecreada mediante el decreto No. 715-01 el 5 de julio del 2001. De acuerdo a la ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, “nace para enfrentar los problemas derivados de la existencia de una masa edificada, antes de que entraran en vigencia las recomendaciones provisionales de análisis sísmicos (RPAS) en el año 1979, y que por lo tanto no se consideraron en su diseño los conocimientos de ingeniería sísmica en aquella época”.

El nuevo diario

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior