150 emisoras y más de 100 canales TV componen red para inicio año escolar


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación informó que más de 150 estaciones de radio y 100 de televisión  forman parte de una red nacional  que ha sido contratada para la difusión de los contenidos educativos durante el próximo año escolar 2020-2021, que se inicia el próximo 2 de noviembre.

La viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos de la cartera, Ligia Pérez, dijo que en los canales de televisión abierta serán tres horas de transmisión en la mañana y tres en la tarde,  y en los de cable habrá retransmisión continua durante 24 horas.

Informó que en esta nueva modalidad a distancia los estudiantes, por cursos, recibirán la docencia por radio y televisión. Los que tengan dispositivos tecnológicos e internet podrán utilizar también este mecanismo. “Es el mismo contenido, los mismos docentes por grados, por nivel y canal. Una vez concluida la docencia de cada día, el acompañamiento es lo más importante», sostuvo.

Y agregó: «Los estudiantes se comunicarán con sus profesores a través de grupos de Whatsapp denominados Comunidades Educativas, que durarán todo el año escolar y quedarán conformados el primer día de docencia.Luego de la inscripción en sus respectivas escuelas serán registrados los datos de los padres, madres y tutores”.

Dijo además que los estudiantes tendrán que entregar proyectos a sus maestros regularmente.

of-am-sp

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior