Vence plazo para declaración jurada de bienes



Santo Domingo
. – Aproximadamente la mitad del total de los funcionarios entrantes y salientes, no presentó sus declaraciones juradas de patrimonio, según el presidente de la Cámara de Cuentas, pese a que la prórroga dada por la entidad cerró este lunes.

En ese sentido, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, advirtió que los funcionarios que no agotaron el proceso, “van a tener problemas”.

Aunque el número de los funcionarios del actual Gobierno que cumplió con su debida declaración de bienes no fue precisado por el presidente de la Cámara de Cuentas, este dijo que hasta hoy un total de tres mil 617 funcionarios entrantes y salientes, cumplió con la ley.

Sin embargo, aproximadamente esa misma cifra que corresponde a la mitad, quedó pendiente.

Los que este lunes se encontraban en filas para ponerse al día a solo horas de que termine el plazo, justificaron por qué no lo habían hecho.

El presidente de esta entidad, explicó que ya están haciendo contacto con Impuestos Internos y otras entidades para iniciar las investigaciones respecto a la veracidad de los documentos que han recibido.

Asimismo, advirtió que el listado de los casos omisos será remitido a la Procuraduría General para que sea esa institución quien proceda a aplicarles las sanciones correspondientes.

Es importante aclarar que el plazo que vence este lunes corresponde a los funcionarios salientes el pasado 16 de agosto y a los entrantes que fueron designados en esa misma fecha. Los demás tienen un plazo de 30 días a partir de su juramentación para hacer el proceso.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior