UDC pide asumir política Estado para entrega actas de nacimiento



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta,  pidió que sea asumida como una política prioritaria del Estado,  la inscripción  en el registro civil y la   entrega de actas de nacimiento a miles de dominicanos  indocumentados.

Señaló que el presidente Luis Abinader y  la Junta Central Electoral (JCE) deben dar prioridad a los esfuerzos para que cada dominicano se inscriba en el registro civil y pueda tener dicho documento.

Declaró  que cuando una persona no está inscrita  en el registro civil no puede tener un acta de nacimiento y se le hace imposible estudiar, conseguir un trabajo y acceder a programas de ayuda social.

Dijo que de acuerdo a evaluaciones hechas por organismos internacionales, como el Cuerpo de Paz, en el país hay un 30 por ciento de la población que carece de actas de nacimiento, lo cual tiene que ser corregido con una política de Estado.

Consideró que el presidente Abinader debe respaldar económica y logísticamente a la JCE para que en todas las maternidades  se inscriban en el registro civil a los niños al momento del nacimiento, y también  agilizar las llamadas declaraciones tardías.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior