Salud Pública intervendrá el jueves 11 demarcaciones con operativos preventivos de COVID-19



SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó que se actualizará el protocolo para el tratamiento del COVID-19 en el país y anunció una jornada de prevención en 11 demarcaciones el próximo jueves.

En ese sentido, la viceministra de Salud, Ivelisse Acosta, explicó que el nuevo protocolo consiste en la inclusión de dos medicamentos antivirales, de los cuales uno es utilizado vía oral.

Dentro de las demarcaciones que serán visitadas el próximo jueves, como parte de los operativos de prevención y mitigación del COVID-19, están Elías Piña, San Juan de la Maguana, Santiago Rodriguez, Moca y la provincia Hermanas Mirabal.

Mientras que en Santo Domingo visitarán los sectores Simon Bolívar, 27 de Febrero, Los Jardines y las Cañitas.

Por otro lado , el ministro señaló que se normalizó la provisión de los servicios de salud colectiva y se activaron los centros de vacunación, por lo que para octubre se dispondrán de vacunas de influenza para niños y grupos vulnerables.

Además, con el propósito de reforzar la vigilancia militar y policial para asegurar el cumplimiento del toque de queda y el uso de mascarillas en espacios públicos, se dispondrán de 21,310 soldados y agentes de la Policía Nacional para que trabajen en las calles con más unidades motorizadas y en coordinación de la Policía Nacional y del Ministerio de Defensa.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa realizada en el C5I del Ministerio de Defensa.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior