Salud Pública advierte medidas contra COVID-19 podrían ser endurecidas para evitar rebrote


SANTO DOMINGO. – El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, advirtió este martes a la ciudadanía que las medidas para controlar la expansión del coronavirus en el país serán endurecidas, sobre todo en los polos turísticos, en la misma proporción en que la población no cumpla  las disposiciones ya establecidas, a fin de garantizar que no se produzca un rebrote.

El funcionario manifestó en rueda de prensa que las autoridades han hecho el intento de que se concretice la apertura de la economía y el turismo, que era solicitada por varios sectores de la sociedad, sobre la base del bajo índice de positividad que se ha ido registrando.

Sin embargo, tras los casos de violación a medidas como el distanciamiento social y uso de mascarillas en algunas zonas turísticas, registradas este fin de semana y difundidas por las redes sociales, el galeno advirtió que “asimismo como la gente no cumpla, asimismo endureceremos las medidas”.

“Se puede hablar de abrir el turismo, pero hay que hablar de las mascarillas y otras (medidas)”, indicó Arias tras ser preguntado por la periodista Camila García, de El Nuevo Diario.

En ese sentido se expresó el asesor del Ministerio de Salud Pública en materia de COVID-19, Eddy Pérez Then, quien indicó que deberán ser más estrictos en la supervisión de los polos turísticos, a los fines de evitar un rebrote del virus que lacere los logros alcanzados a la fecha, como, de acuerdo al funcionario, la reducción de la ocupación hospitalaria.

Las autoridades también admitieron que deben corregir la comunicación con la ciudadanía, puesto que, por un lado, Salud Pública insta a las personas a quedarse en casa, y por el otro el Ministerio de Turismo invita a vacacionar para fomentar la economía del sector.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior