Rijo Presbot sobre compra de asfalto: "Ahí todos son responsables, hasta el ex ministro de Hacienda



Santo Domingo- El director de Presupuesto, José Rijo Presbot, aseguró que no solo los titulares de Obras Públicas y OISOE son responsables en el caso de la compra de hormigón de asfalto caliente, sino también el ex ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

“Ahí todos son responsables, tienen que ver, hasta el ex ministro de Hacienda también, que fue quien autorizó al Banco de Reservas,  que dedujera los 250 millones de dólares que se emitieron para pagar la deuda, estamos hablando de 20 mil 900 millones, los 250 millones de dólares hace menos de 15 mil millones de pesos, la otra diferencia entre los dividendos,  que tenía que entregar el banco al Estado, también fueron utilizados para cubrir esos 20 mil 900 millones”, explicó en el programa radial "Mas Cerca"

Dijo que todo lo que tiene que ver con el hormigón asfáltico caliente está en posesión de la Procuraduría General de la República, quien seguirá  el debido proceso y puntualizó que el pueblo debe recibir respuestas sobre esta situación.

Rijo Presbot detalló que para Contratistas se destinaron 11 mil 718 millones exactos de Obras Públicas, 3 mil 721 de OISOE y 300 millones que no han podido determinar de quiénes son.

El funcionario reveló que el presidente Luis Abinader, recibió un déficit de 192 mil millones de pesos y destacó que solo en el mes de julio el gasto fue de 104 millones de pesos.

"Hubo un despilfarro, hubo un gasto enorme y se produjo el déficit. Como ellos no fueron  suficientemente responsable no estimaron real y efectivamente los ingresos", puntualizó.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior