Prostituyen menores en zona de Santiago

Por Jatzary Méndez


Santiago,
RD.-
La Federación de Juntas de Vecinos y Organizaciones Populares Unidas Incorpo­radas de Santiago (Juvo­pusan) denunció ayer que adolescentes con edades entre los 13 a 15 años son usadas sexualmente por adultos en el área del mer­cado hospedaje Yaque, en la parte baja de la ciudad.

“Niñas de 13, 14, 15 años tienen relaciones sexuales con las personas que traen los vegetales y otras mer­cancías”, dice un documen­to enviado al Listín Diario que firma su presidente, Andrés Ramos, y su secreta­rio general, Horacio Almon­te.

Igualmente, se quejaron de que esas personas no tie­nen reparo para tener en­cuentros íntimos en el Hos­pedaje Yaque, ubicado en una zona baja de Santiago, como La Joya, que está muy poblada.

Los dirigentes comunitarios manifestaron que las enfer­medades de transmisión sexual son una pandemia en el lugar y que se viola el derecho fundamental de las personas que viven en esa zona a la paz y la tran­quilidad, tal como está es­tablecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

A su vez, refirieron que las áreas verdes de la parte ba­ja de la ciudad, sobre todo en la que influye el mercado Hospedaje Yaque, está ocu­pada por comedores ambu­lantes y otros negocios que expenden alimentos a per­sonas sin garantizar los más mínimos estándares de sa­lubridad e higiene.

Se quejaron de que los con­ductores de camiones y sus ayudantes, cuando descar­gan vegetales y víveres en horas de la noche y la ma­drugada, hacen mucha bu­lla, expresan palabras im­publicables y amenazan a los vecinos si se quejan.

Microtráfico.

 

Por igual, los dirigentes comunitarios se quejan de los malos olores y por la venta de sustancias prohibidas.

Traslado.

Pidieron al alcalde de Santiago, Abel Martínez, desmantelar el Hospe­daje Yaque y trasladarlo a otro lugar, menos po­blado y más apartado del centro de la ciudad.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior