Presidente Luis Abinader descarta privatización del INCART



LA VEGA.- El presidente Luis Abinader aseguró que desde el Gobierno no existe plan para privatizar el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Tavares (INCART) y negó los desacertados rumores que se han desatado en torno al tema.

En ese mismo orden, reiteró, que la intención del Gobierno es lograr más eficiencia y elevar la calidad de la salud pública y la de todos los servicios ciudadanos que brinda el Estado.

“Eso es absolutamente falso”, afirmó el mandatario, entrevistado al término de una visita que realizó al Santuario Nuestra Señora de Las Mercedes, en Santo Cerro, a propósito de la conmemoración del Día de la virgen y la tradición que siguen miles de feligreses en el país.

De otro lado, Abinader aseguró que los programas sociales no se detendrán y que se está trabajando para que a partir de enero sean más eficientes y lleguen a más personas. Asimismo, recordó que los beneficiarios del programa FASE seguirán recibiendo la cuota correspondiente hasta el mes de diciembre.

“Los programas sociales los tenemos presupuestados hasta diciembre, los de FASE y después vamos a empezar lo que tiene que ver con Prosoli”, indicó.

Afirmó que el Gobierno llegó preparado y organizado para garantizar los recursos y la tranquilidad de los dominicanos.

Destacó la gran confianza en el país de los agentes económicos nacionales e internacionales, por las acciones que ha llevado a cabo este Gobierno, que ha logrado menos presión con la tasa del dólar y se han aumentado las reservas monetarias para normalizar la economía de los efectos de la pandemia.

Durante la visita, el mandatario estuvo acompañado por la primera dama Raquel Arbaje; la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Industria y Comercio, Victor –Ito- Bisonó; el presidente del Senado, Eduardo Estrella y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.

También, estuvieron presentes la gobernadora, Luisa Altagracia Jiménez; el alcalde Kelvin Cruz , el senador Ramón Rogelio Genao y el diputado Agustín Burgos, entre otros.

of-am

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior