Presentan el primero de 11 coches eléctricos que operarán en la Ciudad Colonial


SANTO DOMINGO-.La Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron este miércoles el primer coche eléctrico, que anteriormente era empujado por un caballo, el cual estará disponible para los turistas y visitantes de la Ciudad Colonial.

La iniciativa, a las cuales se agregarán otros 10 carruajes eléctricos, incluye además una aplicación móvil mediante la cual los usuarios podrán seleccionar las rutas y realizar sus pagos, según explicó Mónika Infante, presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo.

Infante agregó que los coches incluirán audífonos para que los usuarios conozcan la historia del casco amurallado de la ciudad e indicó que se realizaron y definieron las rutas turísticas y los precios.

“Damos un paso importante a favor de la sostenibilidad al modernizar una tradición que es parte de nuestra cultura y que ahora cumple con las mejores prácticas internacionales, mediante la preservación del medio ambiente, evitando el maltrato a los animales y ofreciendo mejores condiciones a quienes se dedican a ofrecer tour guiados en esta Ciudad Primada”, destacó.La ejecutiva del clúster informó que los demás coches se irán entregados “poco a poco”, aunque adelantó que “en navidad tenemos la Ciudad Colonial llena de coches eléctricos”.

Precisó que la transformación de cada unidad tiene un costo de alrededor de US$7,000 mil dólares.

En tanto, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, declaró que la iniciativa permite darle a la Ciudad Colonial un atractivo adicional y conjugar el embellecimiento y el cumplimiento a la Ley de Protección Animal.

En la actividad estuvieron presentes, además, la ministra de Cultura, Carmen Heredia; el viceministro de Turismo, Roberto Henríquez; la presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Yudit García, y Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del área de negocios turísticos del Banco Popular.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior