Policía detiene 269 personas por violar toque de queda y 87 por andar sin mascarilla en SDE




SANTO DOMINGO.- Miembros de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, realizaron operativos preventivos en la mayoría de los sectores bajo su jurisdicción y detuvieron a 427 personas, entre ellas 269 por violar el toque de queda y 87 por andar en las vías públicas sin mascarilla.

En estos operativos, dirigidos por el coronel Franklin Grullón Collado, se retuvieron decenas de motocicletas y 16 vehículos por falta de documentos, se incautaron de cientos de porciones de drogas, se recuperaron varias armas de fuego y se retuvieron otras, por permisos vencidos.

El coronel Grullón Collado declaró que los operativos son realizados para mantener bajo control a los delincuentes, prevenir acciones delictivas y hacer cumplir las disposiciones oficiales que buscan controlar la propagación del COVID-19.

Dijo que otros 71 individuos fueron apresados por diferentes delitos penales, entre ellos traficar con drogas, despojos, andar con armas blancas y de fuego, en forma ilegal, y por tener casos pendientes en la justicia.

El comandante Grullón Collado destacó que, por instrucciones del director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, ha sido aumentado el patrullaje en los sectores más vulnerables, que fueron previamente identificados.

Dijo que en los operativos participan todos los organismos policiales, entre ellos DICRIM, DICAN, Policía Preventiva y DINTEL y son auxiliados por miembros de las Fuerzas armadas.

Resaltó que varias motocicletas y, al menos tres vehículos, han sido recuperadas en las últimas 48 horas, gracias a las operaciones policiales en los diferentes sectores de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior