Miriam Germán Brito dice medidas adoptadas en La Victoria favorecerán a los presos



SANTO DOMINGO-.La magistrada Miriam Germán Brito expresó este miércoles su pleno convencimiento de que los privados de libertad, así como sus familiares, acogerán y brindarán todo su respaldo a las medidas adoptadas por la Procuraduría General de la República para mejorar el desenvolvimiento interno de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Germán Brito explicó que ya las autoridades, encabezadas por la Dirección General de Prisiones, dispusieron del envío de un equipo de trabajadores sociales y familiares para apoyar a los internos durante el proceso de reorganización de la administración de la cárcel.

Dijo, además, que las autoridades coordinaron con los Comedores Económicos del Estado dominicano el suministro de 15,000 raciones para el recinto.

La Procuraduría General dispuso, también, de RD$2 millones para el aprovisionamiento de alimentos del Economato que opera dentro de la penitenciaría. También reforzó las medidas sanitarias que obliga a mantener la pandemia de la COVID-19.

Germán Brito ofreció garantías a los familiares de los internos de que las autoridades trabajan enfocadas en mejorar las condiciones del privado de libertad.

Reconoció que se trata de una vieja demanda de toda la sociedad dominicana, pero que, para lograrla, “se requerirá del concurso de todos, de los internos y de sus familiares, de los agentes que tendrán la responsabilidad de custodiar el penal y de los ciudadanos en sentido general”.

Recordó que se trata de un paso de avance en el proceso que deberá llevar a La Victoria a operar bajo el nuevo modelo penitenciario.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior