Ministro ruso de Defensa se pone la vacuna rusa contra el COVID-19



Rusia.- El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, se puso la vacuna rusa contra el COVID-19, comunicó el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

“En respuesta a las preguntas de sus colegas de otros países, Serguéi Shoigú informó que recientemente se puso una vacuna rusa contra el nuevo coronavirus”, dice el comunicado.

Este 4 de septiembre en el parque Patriot, en las afueras de Moscú, se celebra una reunión de los jefes de los Ministerios de Defensa de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y Serbia.

El comunicado destaca que a los jefes de los Ministerios de Defensa de los mencionados países les presentaron la vacuna rusa contra el coronavirus, la primera registrada del mundo.

Los médicos militares rusos proporcionaron a los invitados extranjeros información detallada sobre el desarrollo y ensayo de la vacuna, así como el procedimiento para la vacunación. El comunicado subraya que la presentación de la vacuna contra el COVID-19 provocó una discusión activa entre los jefes de los Ministerios de Defensa extranjeros, “muchos de los cuales expresaron interés en recibirla”.

El pasado 11 de agosto Rusia registró oficialmente la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Se trata de una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a las personas de los grupos de riesgo y bajo un control estricto.

Sputnik V, según el nombre comercial de la vacuna, genera inmunidad hasta por dos años. El fármaco pasó dos etapas de ensayos, y la fase posregistro, en que toman parte unos 40.000 voluntarios, comienza esta semana, según el ministro de Salud, Mijaíl Murashko.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior