Ministro de Salud Pública dice casos Covid-19 han bajado en todo el país



SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo en rueda de prensa aquí que se ha producido una «disminución importante» en la ocupación de muchos hospitales en el país.

Detalló que la tasa de ocupación en varios hospitales de Santiago pasó del 103 % a cerca del 40 %, mientras que en la región este, hay cerca de dos camas ocupadas por pacientes de COVID-19 en cada hospital.

«El covid ha bajado en todo el país (…) se ha controlado bastante», dijo el ministro, a la vez que reiteró a la población que debe usar mascarilla, cumplir las medidas de distanciamiento físico y respetar el toque de queda.Aseguró que el Gobierno está haciendo un «esfuerzo extraordinario» para que los laboratorios que producen la vacuna adelanten su envío a República Dominicana, con el objetivo de vacunar al 60 % de la población cuando llegue al país.

Los infectados de COVID-19 en el país suman 102,253 y los fallecidos 1,941, según el boletín médico divulgado el viernes por el Ministerio de Salud Pública.

La tasa de ocupación de camas de hospital destinadas al COVID-19 se sitúa en el 28 %; la de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), en el 44 %; y la de ventiladores, en el 30 %, según el boletín.

Se mantendrán restricciones

En la misma rueda de prensa el presidente Abinader anunció que las actuales restricciones impuestas en la República Dominicana por el COVID-19 se mantendrán sin cambios por los buenos resultados que están dando.

«Ha dado resultado el plan de cuarentena», dijo, y recalcó que «no se va aumentar ni disminuir» el nivel de restricciones porque se han conseguido buenos resultados.

El país se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país.

El Gobierno también mantiene la prohibición de actividades que impliquen aglomeraciones de personas y también ha dispuesto que el año escolar comience de forma virtual.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior