Medio Ambiente revoca permiso minero tres días después de otorgarlo



SANTO DOMINGO-.El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, revocó este viernes el permiso a la mina Los Naranjos para extraer 15 mil metros cúbicos de materiales de la corteza terrestre (no metálicos), tres días después de obtenerlo.

En un documento que publicó Jorge Mera en su cuenta de Twitter, se observa que la fecha del otorgamiento para la autorización se hizo el 8 de septiembre del presente mes.

También especifica el documento de dónde serían extraídos los materiales.

Hago de conocimiento la revocación del permiso en la mina Los Naranjos - antigua Hermógenes de Jesús Almánzar Valerio - que autorizaba a extraer 15 mil metros cúbicos de materiales de la corteza terrestre. Lo hemos dicho y reitero: Apego a la ley y defensa de medio ambiente. pic.twitter.com/dGLpsyWl76

Jorge Mera indicó que la revocación es mientras dure el proceso de investigación que ordenó al Viceministerio de Suelos y Aguas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.La carta está dirigida a Rolando Alba Rosario, de la mina Los Naranjos, antigua mina Hermógenes de Jesús Almánzar Valerio, ubicada en Moca, provincia Espaillat

"Lo hemos dicho y reitero: Apego a la ley y defensa de medio ambiente", manifestó el funcionario en la referida red social.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior