La Policía Nacional suspendió al patrullaje en el sector Brisas de la Charles



SANTO DOMINGO ESTE-.En los sectores populares del municipio de Santo Domingo Este, los infractores del toque de queda (jóvenes en su mayoría) también se burlan de las nuevas autoridades policiales, como lo hicieron con las anteriores.

Cuando inicia el toque de queda, a partir de las 7:00 de la noche, los transgresores ignoran las disposiciones para evitar la expansión del COVID-19, que llegó a 1,710 defunciones y 94,715 casos acumulados.

Esto sucede en los sectores de Los Mina, Villa Faro, Mendoza, Brisas de la Charles, Los Pinos de Hainamosa, Los Solares, Villa Liberación e Invivienda, donde está la sede de la Regional Oriental de la Policía Nacional.

En esos lugares, debido a que los centros de bebidas están cerrados, los jóvenes se colocan en las calles con la música alta en violación a la distancia social y al uso de mascarillas, según videos de las redes y que llegan a la Redacción de Diario Libre. Los casos ocurren principalmente los domingos.En Brisas de las Charles los agentes dejaron de patrullar

En Brisas de la Charles, sector que a pertenece a Mendoza, los agentes dejaron de patrullar como lo hacían antes, según revelaron algunos residentes que pidieron omitir sus nombres.

Manifestaron que este domingo 30 de agosto, cientos de jóvenes montaron una fiesta en una de las calles incumpliendo todas las medidas contra la pandemia y que, cuando se fueron del lugar, dejaron los vidrios, botellas y basura en las calles. Había un carro blanco con la música a todo volumen, según denunciaron.

Los lugareños llamaron por teléfono al destacamento de Invivienda y notificaron la situación través de la App de la Policía, pero todo fue una pérdida de tiempo, según indicó una de las personas. Nunca acudieron al lugar a poner orden.

Debido a la falta de patrullaje en ese lugar, jóvenes de otros lados acuden a montar a esas fiestas, indicó una de las personas que se quejan de la situación.

Todo esto sucede días después de las anunciadas medidas del presidente Luis Abinader y el nuevo director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, quienes indicaron que se aumentaría el patrullaje e iban a ser más drásticos con los infractores de las medidas para evitar el contagio del COVID-19.

Para ello, aumentaron incentivos de un 10 % a los miembros de la Policía y militares y agregaron más agentes a las calles. Sin embargo, desde antes de salir el pasado gobierno, los policías ya no acuden al sector Brisas de la Charles.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior