Jorge Mera dice terminal autobuses en SDE no será utilizada para el transporte


SANTO DOMINGO, RD
.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, aseguró que la terminal de autobuses de Santo Domingo Este no será utilizada para los fines que fue construida durante el gobierno del PLD.

El funcionario dijo que la alcaldía de ese municipio le hizo una propuesta que ya está en proceso de evaluación, para darle una solución al caso.

“Las instalaciones se van a utilizar, pero muy probablemente para otro tema que no sea el transporte”, declaró Jorge Mera durante el primer picazo para la construcción de la plaza comercial Paseo 27, acto que encabezó el presidente Luis Abinader.

El ministro de Medio Ambiente dijo que el gobierno está enfocado en “gobernar para toda la República Dominicana”.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina inauguró la Terminal Interregional de Autobuses Santo Domingo Este, nueve días antes de entregar el poder a las nuevas autoridades.

La obra fue inaugurada pese a las quejas de autoridades locales y dirigentes comunitarios, que se apos¬taron en las afueras de la edificación para mostrar su descontento.

Medina encabezó la delegación de funcionarios que asistió al acto para poner en marcha la terminal de autobuses, a la que se opone el alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y el senador , Antonio Taveras Guzmán.

Se recuerda también, que mientras el presidente Medina encabezaba el acto de inauguración, en las afueras se registraron disturbios entre manifestantes y agentes del orden público, que custodiaban la zona para evitar que ingresaran a la nueva infraestructura.

La estructura contaría con 22 rutas para la región Este y tres corredores de rutas urbanas para descongestionar el tránsito en el centro de la ciudad.

La terminal abarca un área de 24,162 metros cuadrados. Cuenta con espacios para permitir una capacidad de más de 1,250 pasajeros en la hora de su máxima demanda.

En lo que es hoy la terminal de autobuses, próximo al Complejo Deportivo Parque del Este, el alcalde Manuel Jiménez ha dicho que allí sería establecido un centro comunal, de gran beneficio para los munícipes de la zona y se crearían áreas para otras utilidades.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior