Inician captura de tiburón tras matar a un surfista en Australia



SÍDNEY, AUSTRALIA.- Las autoridades del estado australiano de Queensland buscan a un tiburón que mató a un surfista en aguas frente a la población de Gold Coast, en el primer ataque mortal por parte de un escualo en la zona desde hace 62 años., informaron este miércoles medios locales.

En torno a las cinco de la tarde del martes el tiburón mordió en la pierna a un hombre de 46 años, cuando éste surfeaba frente a la playa de Greenmouth, tras lo cual la víctima fue llevada a la costa, dónde murió como consecuencia de sus heridas, señaló la Policía de Queensland en un comunicado.“Nunca ha habido un ataque en esa playa. De hecho, me comentan que se habían producido ataques mortales en las playas de Gold Coast desde hace 62 años”, señaló a la prensa local la gobernadora del estado de Queensland, Annastacia Palaszczuk.

Hoy, las autoridades han estado buscando al escualo con motos de agua y un helicóptero, mientras las playas permanecen cerradas, según el canal local 9News.

Durante la búsqueda se ha hallado a un tiburón tigre en las inmediaciones de la playa, si bien se cree que fue un tiburón blanco el que mató al surfista, que ha sido identificado como Nick Slater, residente en Gold Coast.

En 2019, se contabilizaron hasta 27 ataques de escualos a personas, aunque nadie perdió la vida, mientras que este año han muerto seis personas hasta el momento.

Según estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO de principios de 2018, Australia cuenta con unos 2.210 ejemplares adultos de tiburones blancos, considerados como los más peligrosos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior