Hoy se cumplen 57 años del derrocamiento del gobierno del profesor Juan Bosch



SANTO DOMINGO.- Hoy se cumplen 57 años del golpe de Estado al gobierno del profesor Juan Bosch, primero electo de manera democrática luego del derrocamiento del régimen de Rafael Leonidas Trujillo.

El gobierno de Bosch a penas alcanzó los siete meses, cuando el 25 de septiembre de 1963 un golpe de Estado encabezado por el coronel Elías Wessin y Wessin y sustituido por una junta militar de tres hombres lo sacó del poder.

A menos de dos años del derrocamiento del gobierno de Juan Bosch, un descontento creciente en la población generó otra rebelión militar el 24 de abril de 1965, que exigía la restauración, lo que hoy conocemos como la guerra del 1965.

Los insurgentes que reclamaban la restauración del gobierno de Bosch estaban al mando del coronel Francisco Alberto Caamaño.

Para el 28 de abril de 1965, los Estados Unidos entran a la contienda enviando unos 42,000 soldados al país, para hacer frente a los dominicanos.    


Bosch había retornado al país luego del ajusticiamiento de Trujillo en 1961 y fue electo presidente el 20 de  diciembre de 1962 tras ser postulado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Asumió la presidencia de la República el 27 de febrero de 1963 y, tras una serie de contradicciones y acontecimientos, fue derrocado el 25 de septiembre de ese mismo año.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior