General protegido por un Medina le "cogió cariño" a yipeta...y no la devolvió



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El recién destituido director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Aracenis Castillo De la Cruz, se resiste a devolver la yipeta que le fue asignada durante sus funciones.

El alto oficial, que ahora está sin ocupaciones, se acoge a una práctica ilegal utilizada por otros cuatro exdirectores del CESAC, de quedarse con los vehículos asignados después de ser destituidos.

La actitud del director saliente contradice el Manual de Bienes, Muebles e Inmuebles de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, sobre Registro y Afectación de Bienes Inmuebles, Literal D y la Norma General de Bienes en Uso, numeral 23, literal C.

“Los funcionarios de las instituciones que tengan a su cargo, bienes, ya sean en uso o administración, deberán proceder de manera siguiente: C) cuando una de las personas definidas en los literales anteriores, cese en funciones, o sea trasladada otro puesto o sitio de trabajo, tiene la responsabilidad de devolver por inventario todos los bienes que tenía a su cargo.”

Castillo de la Cruz se mantuvo por más de seis años como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil; durante ese tiempo fue un protegido de Milcíades Medina, hermano del expresidente Danilo Medina

COMPARTIR

El general de la FARD Aracenis Castillo fue “destronado” por el también general de la misma institución Carlos Ramón Febrrillet Rodríguez, quien tiene dos semanas esperando la devolución de la yipeta por parte del director saliente.

Una fuente del organismo reveló que el departamento legal de la entidad militar, actuará a través de los canales correspondientes para exigir la devolución del vehículo al nuevo director del CESAC.

El oficial Castillo de la Cruz se mantuvo por más de seis años como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil; durante ese tiempo fue un protegido de Milcíades Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

Contrario a la actitud del exdirector, todo el alto mando saliente de las Fuerzas Armadas, encabezado por el entonces ministro de Defensa, los tres viceministros, el inspector general y los comandantes generales de las tres instituciones militares, entregó a las nuevas autoridades militares los vehículos oficiales que tenían asignados, según confirmaron fuentes del MIDE.

Otros exdirectores del CESAC que no han devuelto los vehículos que les fueron cargados, son los generales Miguel Paulino Espinal, Zenón Padilla Ozuna, Valenzuela Quiroz y Robles Diaz. Estos inmuebles fueron comprados con dinero de los contribuyentes.

En los últimos diez años, cada nuevo director del CESAC tiene que comprar una nueva Jeepeta, porque el saliente se lleva la que le fue asignada.

Entre los vehículos en poder de exdirectores del CESAC figuran una jeepeta Toyota Prado años 2014, otras Toyota Land Cruser 2001, una Chevrolet Tahoe 2008, así como una Toyota Fontuer año 2008, y otra Tayota Land Cruser de 2010. La utilizada por el director saliente no está incluida en esta lista

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior